Seleccionar página

Antes de empezar a explicar sobre los divorcios, nos gustaría explicar que el divorcio gay respecto al hetero, no existe diferencia ante la Ley, los derechos y las obligaciones son los mismos.

Si necesita un divorcio de su matrimonio entre personas del mismo sexo, DivorcioX puede ayudarlo a obtener la resolución que necesita. Nosotros somos la solución al planteamiento de si estás buscando cómo divorciarme de forma rápida.
Un matrimonio entre personas del mismo sexo encuentra las mismas dificultades que un heterosexual y un abogado de divorcio del mismo sexo en DivorcioX está listo para ayudarlo a resolver sus disputas de la misma manera que lo hemos hecho en cientos de matrimonios tradicionales.

No existen diferencias ante la Ley entre un divorcio del mismo sexo y de distinto sexo.

¿Qué es el divorcio y cómo funciona?

Desde la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, las parejas del mismo sexo ahora disfrutan de los mismos derechos que sus homólogos heterosexuales.

Obviamente, estos derechos incluyen el derecho a anular el matrimonio y poner fin a la unión legal de las dos partes. En el derecho de familia español, el divorcio significa la ruptura irrecuperable de una relación entre dos personas casadas.

Las parejas del mismo sexo tienen el mismo derecho a disolver su matrimonio como uno de distinto sexo.

Proceso de solicitud

Una vez que una pareja haya satisfecho los requisitos para el divorcio según la Ley de Derecho de Familia, serán elegibles para presentar una solicitud. Cualquier persona que necesite ayuda para presentar una solicitud debe buscar la ayuda de un abogado para divorcio Gay.

El proceso de solicitud es el siguiente:

  • La solicitud puede ser presentada por una o ambas partes en el matrimonio. Si la solicitud está firmada conjuntamente, se considerará un divorcio de mutuo acuerdo.
  • Si la solicitud no está firmada conjuntamente, la parte que la firmó o su abogado deben entregar una copia del documento a su contraparte.
  • La solicitud completa y firmada se presentará y se envía junto con el certificado de matrimonio.
  • La separación vinculante solo continuará una vez que el tribunal esté satisfecho, toda la documentación necesaria ha sido leída, completada y firmada por las partes.
  • Si el tribunal determina que la documentación está incompleta, puede aplazar la audiencia para una fecha posterior a fin de dar tiempo para que todos los documentos se registren correctamente.

Audiencia de divorcio

Cuando comienza la audiencia en el tribunal, reevaluamos la elegibilidad de la pareja para llevar a cabo la anulación. Si están satisfechos, el tribunal entregará la orden de divorcio oficial.

  • No puede volver a casarse con nadie más hasta que finalice el pedido. Intentar casarse nuevamente antes de la orden final se considera un delito de bigamia.
  • La audiencia en sí no requiere necesariamente la presencia de ninguna de las partes o sus abogados. Ambas partes deben asistir si hay un niño menor de 18 años presente en la relación y la solicitud no fue firmada conjuntamente.
  •  La audiencia solo se ocupa de la validez y la emisión de la orden. No trata cuestiones de liquidación de bienes, custodia de los hijos ni ningún otro problema de derecho de familia.
  • Históricamente, puede tomar hasta 4 meses para que se publiquen los trabajos finalizados. No obstante, puede ser mucho más corto gracias al divorcio notarial Madrid, aunque todo dependerá de si la pareja tiene bienes o hijos en común.
  • Para minimizar el tiempo dedicado a la contabilidad en la presentación de una anulación, debe contratar a un abogado para divorcio gay para que lo ayude a completar el proceso lo más rápido posible.

Información a saber antes de divorciarse

Antes de apresurarse a firmar una solicitud, hay algunos datos importantes que debe saber. Los siguientes son algunos de los hechos más importantes que debe saber sobre las anulaciones de matrimonio en España:

Solicitud

  • España tiene «divorcio sin culpa», lo que significa que al tribunal no le importan las circunstancias que conducen a una separación. El ejemplo más común es que la infidelidad de un cónyuge no se considerará culpable de la división.
  •  La separación debe comunicarse claramente a su cónyuge en la forma de «esta relación ha terminado» o algo similar a eso.
  • Los que están separados pero siguen viviendo en la misma residencia pueden necesitar proporcionar más información al tribunal. Esto incluye rechazar si los miembros de la familia y amigos lo consideraron separado y qué cambios se hicieron en los arreglos de vivienda.
  • La pareja también deberá presentar una Declaración jurada para respaldar la afirmación de estar separados bajo el mismo techo. Es posible que un amigo de un familiar también deba presentar una Declaración jurada que respalde su reclamo.
  • Si no puede presentar su certificado de matrimonio, deberá solicitar el registro del estado del territorio para nacimientos, defunciones y matrimonios para obtener una nueva copia. No puede solicitar una anulación sin presentar una copia del certificado de matrimonio.
  • Solo una de las partes necesita «querer» un divorcio para que se apruebe. Siempre que cumplan con los requisitos de separación, pueden cumplir una orden judicial incluso si su cónyuge desea continuar el matrimonio.

 

Hijos en común

  • Si hay niños menores de 18 años presentes en la relación, entonces el tribunal deberá estar satisfecho con los arreglos de vivienda para los hijos antes de que se pueda aprobar un divorcio.
  • Las cuestiones relacionadas con el futuro de los hijos en una relación se manejan mediante órdenes parentales. Los procedimientos sobre las órdenes parentales pueden comenzar inmediatamente después de la separación y no es necesario esperar hasta que se finalice la anulación.
  • Incluso si los procedimientos de crianza no se han concluido, si están vigentes cuando se solicita la anulación, es probable que la corte apruebe la orden.

En caso menores en común, se necesitará el servicio de medidas y no se podrá realizar el divorcio notarial.

Propiedad

Contrariamente a la creencia popular, los asentamientos de propiedad rara vez se dividen 50/50 entre las partes. El tribunal considera muchos factores para producir una distribución «justa» de los activos.

Al igual que las órdenes parentales, las órdenes de propiedad pueden comenzar inmediatamente después de que se produce la separación y no necesitan esperar a que se finalice una anulación.

¿Hay diferencias entre el matrimonio homosexual y el tradicional?

No hay diferencias entre los matrimonios homosexuales y heterosexuales según la ley. Como el acto matrimonial ahora no especifica el sexo o el género, la unión entre dos personas es todo lo que se considera.

Sin embargo, hay algunas cosas pequeñas a tener en cuenta a medida que varias relaciones pasan de ser de facto a ser un matrimonio reconocido:

Acuerdos financieros vinculantes

Si una pareja matrimonial del mismo sexo o distinto sexo previa a la enmienda ha utilizado un acuerdo financiero vinculante como pareja de hecho, el acuerdo seguirá siendo vinculante.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo son idénticos a sus contrapartes heterosexuales y puede confiar en los abogados para divorcio Gay en DivorcioX para que lo ayuden a lograr los mismos resultados.

Los beneficios de contratar a un abogado para divorcio Gay

Al igual que con cualquier asunto legal, la importancia de contratar a un abogado experimentado no puede ser subestimada. El mundo legal es dominado por profesionales que pasan sus vidas representando a aquellos que no pueden representarse adecuadamente a sí mismos.

Hay varias razones excelentes por las que un abogado es tan beneficioso en casos de derecho familiar del mismo sexo o distinto sexo:

  •  En los casos de derecho de familia, existe un mayor interés emocional para los clientes si están tratando con sus seres queridos. Sin importar las circunstancias, dejar una relación a largo plazo es difícil y a menudo puede provocar emociones que nublan su juicio.
  • Para evitar que estas emociones pongan en peligro su mejor resultado legal, siempre debe contratar a un profesional para que consulte con usted. Los abogados de DivorcioX pueden empatizar con su situación sin dejar de ser claros e imparciales para trabajar en su nombre.
  • El abogado puede sentarse con usted y actuar no solo como un asesor legal sino también emocional. También son humanos y pueden ayudarlo a racionalizar sus emociones y traducirlas en acciones legales significativas.
  • Ya sea que esté lidiando con un acuerdo de propiedad, custodia de los hijos o simplemente el complejo papeleo detrás de las solicitudes de divorcio, es probable que se enfrente a serios obstáculos emocionales. Un abogado profesional es su mejor amigo cuando se trata de estos temas, puede escucharlo y usar su experiencia legal para idear el mejor camino a seguir.

Los beneficios de contratar a un abogado con experiencia en divorcios del mismo sexo son los mismos que en caso de ser una pareja heterosexual.

¡Ponte en contacto con DivorcioX hoy para dejar atrás tus preocupaciones y comenzar a trabajar con nosotros para tu beneficio!

Nuestro equipo de expertos está ansioso por conocerte y poder ayudarte en todo lo relacionado con el procedimiento de divorcio.

business-05

Comenzemos!