Seleccionar página

El divorcio de mutuo acuerdo, como su nombre lo indica, significa que tanto el esposo como la esposa acuerdan amigablemente entre ellos que ya no pueden vivir juntos y que la mejor solución es divorciarse, sin presentar ninguna denuncia en el tribunal de justicia, entonces, tal petición de divorcio presentada conjuntamente ante el tribunal honorable se conoce como divorcio de consentimiento mutuo.

Desde DivorcioX queremos explicar todo lo relacionado con este tipo de divorcios, es por lo que, si estás pensando en divorciarte, te recomendamos que siga leyendo.

Si estás pensando en divorciarte, el divorcio de mutuo acuerdo es la mejor opción.

Requisitos del divorcio de mutuo acuerdo

Como en todos los procedimientos, se deben de cumplir una serie de requisitos previos para poder proceder a este trámite, a continuación, los enumeramos para que los tenga en cuenta.

  • Debe haber trascurrido, al menos, tres meses desde que se produjo la unión de ambos cónyuges.
  • No es necesario que exista una separación previa del matrimonio y en caso de que uno de los cónyuges pida el divorcio y otro la separación, el juez se decantará por el divorcio.
  • No es necesario que exista una causa justa para solicitar un divorcio.
  • Es necesario que al menos uno de los cónyuges haya tenido su último domicilio habitual en territorio español.

Proceso de divorcio mutuo

Aunque se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, también pasa por un proceso, eso sí, es muchísimo menor que un divorcio contencioso.

Aunque existe un proceso para el divorcio de mutuo acuerdo, el plazo es muy corto en comparación con el divorcio contencioso.

  • En primer lugar, se deberá poner en contacto con un equipo de abogados expertos en divorcios, en este caso, expertos en el divorcio de mutuo acuerdo.
  • Después, se realizará la apertura del expediente.
  • A continuación, se realizará la presentación de documentación necesaria para poder proceder al divorcio de mutuo acuerdo.
  • Luego, se realizarán los tramites oficiales.
  • Y, por último, se obtendrá la resolución definitiva por escrito, lo que convalidará el divorcio.

Abogada realizando el divorcio de mutuo acuerdo

 

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Este tipo de divorcios está recomendando para todas las parejas, y sobretodo, para aquellas parejas con hijos, ¿por qué? Pues gracias a que apenas existen trámites y el tiempo es muchísimo menor comparado con el divorcio contencioso, no da tiempo a que existan disputas y el coste es mucho menor.

Es más, con el número cada vez mayor de solicitudes del divorcio, el divorcio de mutuo acuerdo es la mejor opción. Como ya hemos mencionado con anterioridad, es mucho más rápido y económico gracias a que no se necesita realizar tantos trámites como sucede en los divorcios contenciosos.

El divorcio de mutuo acuerdo no deja cavidad a las disputas en la pareja.

Si después de leer todo esto te estás decantando, por los motivos que sean, realizar un divorcio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con la mejor experiencia en todo tipo de divorcios, ya sea con hijos, sin hijos, con bienes, sin bienes…

También solucionamos dudas como por ejemplo, sobre el abandono de hogar consecuencias o cómo convalidar divorcio en España.

Sólo llama, nosotros estaremos encantados de hablar sin compromiso.

 

 

business-05

Comenzemos!