Seleccionar página

Además del bienestar de sus hijos, la protección de su dinero durante su divorcio deberá ser un enfoque importante. El dinero es el único problema que puede comenzar a proteger y preparar mucho antes de solicitar el divorcio.

Si sospecha que su cónyuge esconde dinero, si cree que la separación y el divorcio serán desagradables y enredados con conflictos, debe tomar precauciones con sus finanzas antes de solicitar el divorcio.

Primero, aquí hay una nota importante para las madres que se quedan en casa: «Su dinero» es el dinero que gana su esposo para mantener a flote el hogar. Cuando ambos acordaron que se quedarían en casa para criar a los hijos, hubo un acuerdo implícito de que el único ingreso cubriría los gastos tanto de los cónyuges como de la familia. Por lo tanto, si terminas divorciándote, no pienses que porque no ganas un ingreso separado no tienes dinero para proteger.

Usted y sus hijos deberán estar seguros desde el punto de vista financiero hasta que puedan volver a trabajar, lo que significa tomar las medidas paternofiliales para estár dispuestos a proteger qué parte de sus ingresos necesita para seguir siendo financieramente viable después de que el divorcio sea ​​definitivo.

Consejos para proteger sus activos durante un divorcio

Estas son las mejores formas de proteger su dinero cuando se divorcia.

Abrir cuentas de banca personal

Si aún no tiene una cuenta bancaria solo a su nombre, abra una cuenta corriente y una cuenta de ahorros. Informe a su cónyuge cuando lo haga y déles un informe de cuánto dinero depositará en las cuentas. Desea que su cónyuge esté al tanto de estas cuentas para que no se le acuse de intentar esconder dinero conyugal.

Una vez que se separe y solicite el divorcio, necesitará dinero en efectivo para cubrir los honorarios de abogados, honorarios de la corte y, si es necesario, un nuevo lugar para vivir. Una buena regla general es no solicitar el divorcio express hasta que tenga suficiente dinero para los honorarios legales y los gastos de subsistencia que duren al menos 3 meses.

Cerrar todas las cuentas de crédito conjuntas

Pague y cierre todas las cuentas de crédito conjuntas que usted y su cónyuge mantienen juntos. Ya sea que se trate de una tarjeta de crédito Target o una hipoteca de una vivienda, las cuentas de crédito deben pagarse si es posible o, solo, poner el nombre del cónyuge u otro.

Si no puede pagar las cuentas de crédito, hable con sus acreedores y descubra qué pasos deben tomarse para que se elimine su nombre de las cuentas. Cuando vaya a mediación de divorcio o corte de divorcio, todas las deudas deberán dividirse durante las negociaciones de solución de divorcio. Cuantas menos deudas tengas, menos estrés durante las negociaciones.

Si no trabaja o no tiene ingresos, aliente al cónyuge que genera ingresos a que lo ayude a eliminar su nombre de todas las cuentas conjuntas. Si es necesario, puede negociar la división de la deuda prometiendo asumir una parte de la deuda matrimonial una vez que esté trabajando y gane un salario digno.

Para proteger el dinero o las inversiones mantenidas en cuentas conjuntas, también puede retirar la mitad del dinero. Si retira todo el dinero, el tribunal podría ordenarle que devuelva la mitad. Otra opción es cambiar la autoridad de firma en cualquier cuenta conjunta para que ambos deben firmar para completar una transacción. En lugar de Sr. o Sra., La cuenta leerá, Sr. y Sra. Y requerirá las firmas de ambos cónyuges antes de que se pueda utilizar el dinero en la cuenta.

Protege tus objetos de valor

Si está en una relación abusiva o cree que su cónyuge destruirá u ocultará posesiones valiosas, escóndelas. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier objeto de valor que haya adquirido con fondos matrimoniales deberá valorarse y dividirse durante el proceso de divorcios rápidos.

Lo que desea hacer es proteger los activos valiosos, pero no ocultar el hecho de que están en su posesión. Cuando presente una lista de bienes conyugales ante el tribunal, asegúrese de incluir todos los objetos de valor que haya eliminado de la casa. No venda objetos de valor si necesita efectivo. Si lo hace, tendrá que devolver el dinero durante las negociaciones del acuerdo de divorcio.

No incurra en nueva deuda

Lo que desea es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible antes de solicitar un divorcio. Aumentar los cargos en una tarjeta de crédito no es ahorrar dinero. Una vez que haya eliminado su nombre de esa tarjeta de crédito Target, córtela. Es efectivo desde aquí hasta que su divorcio sea definitivo. Mantenga la cabeza sabia y ahorre para el futuro para no comenzar su nueva vida de soltero con una abrumadora deuda de tarjeta de crédito.

Solicite una copia de ambos informes de crédito

Desea saber, no solo cómo se ve su crédito, sino lo mismo para su cónyuge. ¿Tienen cuentas de crédito abiertas solo en su nombre de las que no tenía conocimiento? ¿Han tomado decisiones tontas que tienen un impacto negativo tanto en el suyo como en su informe de crédito? Si hay problemas con los informes de crédito, puede ir a trabajar a limpiar el suyo si tiene copias de ambos informes de crédito.

Obtenga un apartado de correos

No desea que su nueva información bancaria o cualquier otra cosa relacionada con su deseo de divorcio vaya a una dirección donde pueda ser interceptada por su cónyuge. Para proteger su privacidad y evitar que su cónyuge tenga en sus manos documentos importantes, configure un apartado postal y reciba su correo allí.

Documento antes de archivar

Desea obtener evidencia de objetos de valor y fuentes de efectivo antes de solicitar un divorcio. Tome fotografías de posesiones matrimoniales. ¿Compraste un reloj de abuelo caro durante unas vacaciones en Alemania? ¡Toma una foto! Junto con fotos de posesiones, haga copias de los estados de cuenta bancaria y de cuenta de inversión. Guarde todas estas fotos y documentos en un lugar seguro lejos del hogar.

Obtenga capacitación laboral antes de presentar

Si has sido una madre que se queda en casa y no tienes habilidades comercializables, vuelve a la escuela antes de divorciarte. Puede proteger su potencial de ingresos futuros asegurándose de tener un potencial de ingresos futuros. No cometa el error de que podrá vivir de la manutención y la pensión alimenticia mientras regresa a la escuela.

Las leyes de pensión alimenticia están cambiando drásticamente. Hoy, recibirá muy poco por un período de tiempo muy corto.

Deshacerse de los desequilibrios de poder financiero

Si su cónyuge siempre ha estado a cargo de pagar las cuentas y mantenerse al día con las finanzas, esto debe cambiar. Saber exactamente cuánto dinero ingresa al hogar y dónde sale lo pone a la par con su cónyuge una vez que presenta y comienza a negociar un acuerdo de divorcio .

Conozca el valor de las cuentas de pensiones y jubilaciones

Los fondos de jubilación suelen ser el mayor activo matrimonial de una pareja. Familiarizarse con el valor de sus cuentas y las de su cónyuge y cómo se dividen durante el divorcio de acuerdo con las leyes de divorcio de su estado lo coloca en una mejor posición, una de no ser aprovechado durante las negociaciones del acuerdo de divorcio .

 No pidas «pensión alimenticia»

La pensión alimenticia es renta imponible. Trate de llegar a un acuerdo que no etiquete el pago de su ex cónyuge como «pensión alimenticia» en la documentación legal. Si no figura como pensión alimenticia en su decreto final de divorcio, no tiene que reclamarlo como ingreso al momento de los impuestos. Por lo tanto, una vez que se presente el divorcio y se hayan iniciado las negociaciones, preste mucha atención a que la pensión alimenticia no figure como parte de su decreto final de divorcio.

El divorcio sacude tus emociones y puede hacer que tomes decisiones irracionales cuando se trata de finanzas o cualquier otro aspecto del proceso de divorcio. Si ha tomado medidas proactivas para proteger su dinero antes de solicitar un divorcio, solo tiene sentido que esté mejor preparado para tomar decisiones racionales sobre sus finanzas durante su divorcio. Decisiones de las que no te arrepentirás 5 años más adelante.

Esperamos que te haya sido útil este blog, y si es así no te pierdas nuestro artículo sobre las consecuencias del abandono del hogar.