Seleccionar página

Divorciarse de la pareja supone un importante cambio en la vida de cualquier persona, un cambio que se ha de superar y que se debe asumir. Para que el divorcio sea efectivo es necesario llevar a cabo una serie de trámites. En este tipo de situaciones se busca que el proceso sea lo más rápido posible, de ahí la importancia de optar por una demanda de divorcio de mutuo acuerdo entre los todavía cónyuges. Este tipo de divorcio será notarial para que todo lo acordado sea cumplido o pueda ser requerido legalmente con todas las garantías. Este es el método más eficaz y rápido de conseguir divorciarse.

El divorcio en sí mismo ya es considerado un proceso muy doloroso, por ello lo más aconsejable es que todo el procedimiento se lleve a cabo lo más rápidamente posible para que ambas partes puedan continuar con su vida cuanto antes. El divorcio pactado o de mutuo acuerdo permite poder disolver el matrimonio de manera sencilla, rápida y económica.

Es recomendable que el proceso del divorcio se lleve de la forma más ágil para que ambas partes puedan continuar con su vida cuanto antes.

Problemas matrimoniales y divorcio express

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio de mutuo acuerdo, también conocido como divorcio amistoso, pactado o express, es aquel procedimiento de divorcio en el cual ambas partes llegan a un acuerdo para evitar que la situación se alargue en el tiempo y se gaste tiempo y recursos de manera innecesaria.

Para poder interponer la demanda será preciso que hayan transcurrido un mínimo de tres meses desde que la pareja en cuestión contrajo matrimonio. Existen tres maneras de iniciar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo:

  • Sin hijos en común: Deberá seguirse la vía extrajudicial ante Notario.
  • Con hijos menores no emancipados: En este caso se deberá seguir la vía judicial con medidas paternofiliales
  • Con hijos menores emancipados: En este supuesto deberá seguirse la vía extrajudicial ante Notario

En la demanda de divorcio se deberá incluir la siguiente información:

  • Datos del matrimonio (nombres completos, fecha y lugar de celebración)
  • Datos de los hijos en común (nombres completos y fecha de nacimiento)
  • Voluntad de poner fin a su matrimonio
  • Copia del Convenio Regulador firmada por ambas partes

Existen tres tipos de divorcio de mutuo acuerdo y dependerá un tipo u otro de si se tienen hijos en común y si están emancipados.

Pareja discute por el divorcio

La importancia del Convenio regulador del divorcio

Para poder iniciar el proceso de divorcio de mutuo acuerdo es obligatorio que las partes entreguen el convenio regulador. Se trata de un documento en el cual quedará reflejado cómo van a ser las relaciones de ambos cónyuges tras su divorcio.

Todas las medidas establecidas en el convenio regulador serán provisionales hasta que no sean validadas por un Juez. El convenio regulador, recogido en los artículos 81, 82, 83, 86 y 87 del Código Civil, debe incluir información de gran relevancia como:

  • Cuidado de los hijos y patria potestad
  • Atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar
  • Régimen de visitas
  • Comunicación de los nietos con sus abuelos
  • Pensión alimenticia
  • Liquidación de bienes gananciales (si es aplicable)
  • Pensión compensatoria
  • Contribución a las cargas del matrimonio
  • Régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva con ellos
  • Otros

Es esencial que todos los acuerdos se lleven a cabo entre ambas partes y será el juez quien determine sin son medidas válidas o bien pueden perjudicar en cualquier sentido a los hijos menores que hay en común o a uno de los cónyuges.

Es importante entregar el convenio regulador en ambas partes para poder proceder a este tipo de divorcio.

Contratar un despacho de abogados especializados en divorcios express de mutuo acuerdo te permitirá despreocuparte de todo, ya que será el abogado el encargado tanto en presentar la demanda de divorcio como en redactar el convenio regulador.

 

Si estáis planteando interponer una demanda de divorcio de mutuo acuerdo para disolver vuestro matrimonio, debéis saber que en nuestro despacho de abogados DivorcioX podemos ayudaros a llevar a cabo todos lo trámites necesarios para que el proceso se agilice todo lo posible.

En nuestra sociedad actual, los divorcios amistosos son cada vez más habituales, ya que los mismos han supuesto una gran solución para todas aquellas parejas que no desean alargar los trámites y llegan a un acuerdo en todos los aspectos relevantes que se verán afectados con motivo de su decisión.

Requisitos para la demanda de divorcio de mutuo acuerdo

Desde que en el año 2005 entró en vigor el divorcio de mutuo acuerdo, divorcio amistoso o divorcio express, muchas son las parejas que se han acogido a este nuevo sistema para poner fin a su matrimonio de manera mucho más rápida, económica, cómoda y sencilla para ambas partes.

Este proceso no contencioso es muy simple, de hecho son precisos muy pocos requisitos. Solamente será necesario que el matrimonio se haya consumado hace más de tres meses y que ambos cónyuges estén de acuerdo en el proceso. Es mucho más ágil que el divorcio tradicional que todos conocemos.

Al contrario que con el divorcio convencional, cuando se interpone una demanda de divorcio no será necesario separarse previamente para poder conseguir el divorcio. Otras de las grandes ventajas que es capaz de ofrecer el divorcio amistoso es que no será preciso ir a juicio para poder tramitar todo el procedimiento. Ambos cónyuges se verán representados por un mismo abogado y procurador.

DivorcioX, especialistas en divorcios amistosos

En nuestro despacho de abogados Divorcio encontrarás un equipo de profesionales en derecho de familia que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo del derecho. Llevaremos a cabo todos los trámites necesarios para poder agilizar todo el proceso y conseguir el divorcio cuanto antes.

Si deseáis poner fin a vuestro matrimonio de manera amistosa, pacífica, rápida, práctica y civilizada, lo más conveniente es interponer una demanda para divorciarse llegando a un acuerdo amistoso. El coste, lógicamente, se reduce de manera considerable en comparación a aquellas parejas que se decantan por el divorcio contencioso.

Atendemos toda clase de casos: divorcios con bienes, divorcios con hijos, divorcios con bienes e hijos, divorcios sin hijos y sin bienes, etc.  En nuestro despacho ofrecemos una tarifa plana, donde no os encontraréis sorpresas de ningún tipo, una tarifa con todo incluido para que tengáis toda la tranquilidad de que no será preciso pagar más de la tarifa establecida.

Hemos manejado miles de casos a lo largo de todo el territorio nacional, hemos ayudado a miles de parejas de todos los rincones del país. No esperéis a contactar con nuestro despacho de abogados especialistas en divorcios en Madrid para interponer vuestra demanda de divorcio amistosa o de mutuo acuerdo. Estaremos encantados de poder atenderos y ayudaros con todo el proceso para que ambos podáis rehacer vuestra vida cuanto antes y no demorar la situación.

Estamos convencidos de que somos la mejor alternativa a vuestra disposición. Confiad vuestro divorcio de mutuo acuerdo a auténticos profesionales en la materia. Divorciarse nunca fue tan sencillo.

business-05

Comenzemos!