Seleccionar página

Cuando se llega a determinada situación, es muy común que ambas partes decidan poner fin a su matrimonio para empezar de cero cada uno por su lado. Divorciarse no resulta del agrado de nadie, pero siempre se presenta como la mejor alternativa en caso de que ambos cónyuges no sean compatibles en la convivencia.

¿La opción más adecuada? Optar por un divorcio amistoso.

Un divorcio ya resulta bastante doloroso de por sí, de modo que si no se desea empeorar la situación y se desea poder poner fin al matrimonio de la forma más rápida, fácil y económica para ambos, lo más acertado es decantarse por un proceso de divorcio amistoso o de acuerdo mutuo de la mano de un despacho de abogados profesionales como el que podrás encontrar en DivorcioX.

DivorcioX, expertos en el divorcio amistoso en Madrid

A lo largo de nuestra larga trayectoria profesional, hemos tenido la oportunidad de ayudar a numerosas parejas a poner fin a su matrimonio y a volver a empezar nuevamente desde cero. No hay que tomar un divorcio como un fracaso, sino como una experiencia de la que aprender. Lo que es un verdadero fracaso es mantener un matrimonio que no tiene salida alguna y que no lleva a ningún sitio.

Por ello, en nuestro despacho de abogados para Divorcios Express ayudamos a todos aquellos cónyuges que deseen disolver su matrimonio de mutuo acuerdo la posibilidad de rehacer su vida. Ofrecemos un servicio multidisciplinar. Nuestros muchos años en el sector, así como los muchos clientes satisfechos con nuestro trabajo son el mejor aval que le podemos ofrecer.

Hemos conseguido convertirnos en uno de los despachos líderes del mercado a la hora de gestionar divorcios amistosos o de mutuo acuerdo. El divorcio amistoso en Madrid de la mano de nuestros profesionales se convertirá en un procedimiento muy sencillo, rápido, cómodo y económico, al contrario de lo que sucede con aquellos divorcios que se llevan a cabo por la vía judicial o contenciosa. Se deberá proceder con los tramites ya que existen graves consecuencias por abandono del hogar si no se realizan los pasos pertinentes durante la separación conyugal por parte de cualquiera de los integrantes de la familia. Debemos de tener claras también las medidas paternofiliales a la hora de tomar decisiones, especialmente cuando tenemos progenitores, ya que son temas muy delicados y los que mas sufren especialmente si son menores de edad.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso divorcio amistoso?

Los divorcios amistosos donde no existan hijos en común resultan muy sencillos y muy rápidos, de tal modo que generalmente en un mes o mes y medio desde el inicio hasta la sentencia suele resolverse. En cambio, en el caso de aquellas parejas que tengan hijos menores de edad en común la demora del proceso será mayor.

Ello es debido a que se deberá corroborar que los acuerdos a los cuales se ha llegado en el convenio regulador acerca de los hijos son beneficiosos para los pequeños de la casa.  Eso significa que aquellos divorcios que son de mutuo acuerdo con hijos se retrasan hasta los 3 ó 4 meses aproximadamente.

En cambio, aquellas parejas que no opten por un divorcio amistoso y decidan divorciarse por la vía contenciosa han de saber que el proceso se retrasará bastante más, pudiendo retrasarse todo el proceso entre 8 y 18 meses en función de cada caso en concreto.

En nuestro despacho de abogados especialistas en Madrid DivorcioX podemos ayudaros a gestionar y tramitar vuestro divorcio. Si lo tenéis más que decidido, se trata sin lugar a dudas de la manera menos dolorosa y más inteligente de divorciarse.