Seleccionar página

El divorcio amistoso y rápido sin hijos es un procedimiento que resulta de lo más económico y sencillo, de ahí que se trate de la alternativa más recomendable por la que decantarse. Un divorcio siempre es un procedimiento realmente doloroso y tedioso para los afectados, por ello lo ideal es divorciarse de manera amistosa para que ambas partes no tengan que alargar el sufrimiento por más tiempo. 

En nuestro despacho de abogados DivorcioX ofrecemos a nuestros clientes las soluciones más rápidas y efectivas en función de cada caso en particular gracias a nuestra experiencia en divorcios express rápidos . Nuestro objetivo es que el trámite de divorcio se convierta en un trámite lo menos doloroso para nuestros clientes, evitando que se demore en el tiempo y resulte demasiado costoso.

Gracias a nuestros abogados podrás optar por un divorcio más rápido y económico.

Requisitos para iniciar un divorcio amistoso y rápido sin hijos

No tener hijos en común acelera el proceso gracias a que no necesitas medidas paternofiliales , no obstante, también requiere una serie de requisitos.  

No todo el mundo puede acceder al divorcio amistoso y rápido sin hijos, ya que es necesario cumplir con una serie de requisitos para poder optar a esta alternativa:

  • Tendrán que haber transcurrido al menos 3 meses desde que se contrajo matrimonio
  • No deberán existir hijos en común que sean menores de edad o incapacitados
  • No deben existir bienes a repartir, o bien, no se desea proceder a su liquidación
  • Es esencial que ambos cónyuges estén de mutuo acuerdo con todos los términos del divorcio como, por ejemplo, uso vivienda conyugal, pensión compensatoria, entre otros.

Aunque no existan hijos en común, no todos los matrimonios pueden acceder a este tipo de divorcio pues es necesario que se cumplan una serie de requisitos.  

Divorcio de mutuo acuerdo o amistoso

Cuando el divorcio es de mutuo acuerdo, cuando el divorcio es a través de la vía amistosa, el procedimiento se lleva a cabo a través de la vía extrajudicial. Es lo que actualmente suele conocerse como divorcio express. Es la mejor alternativa para evitar quebraderos de cabeza y malos momentos.

Para proceder al divorcio amistoso y rápido sin hijos se deberá acudir al notario a otorgar una escritura pública de forma personal, y siempre asistidos por el abogado que se haya encargado de gestionar el caso. En dicha escritura pública tendrá que constar la voluntad de ambos cónyuges de divorciarse, así como todas las medidas pertinentes que regirán los efectos generados a raíz del divorcio.

Es importante tener en cuenta que, aquellos cónyuges que lo deseen, podrán cambiar su intención de llevar por vía judicial o contenciosa su divorcio y realizar todo el proceso de mutuo acuerdo. Dicho cambio se puede conseguir mediante la elaboración y presentación ante el juzgado del convenio regulador, donde ambos cónyuges expresen su intención o voluntad de divorciarse de mutuo acuerdo y donde se establezcan todos los acuerdos pertinentes para ello.

También podemos brindar información o ayudar con la denuncia por abandono del hogar en el caso de que así proceda.

Se puede cambiar de divorcio contencioso a divorcio de mutuo acuerdo siempre que ambos cónyuges expresen su intención o voluntad.

DivorcioX, tu abogados de confianza

Ante la decisión de proceder a divorciaros es indispensable que contéis con los servicios de una abogado especializado en la materia que se pueda hacer cargo de llevar a cabo todos los trámites y procedimiento.

En nuestros despacho de abogados DivorcioX contamos con una extensa experiencia en todos aquellos casos de divorcios de mutuo acuerdo sin hijos gracias a que contamos con abogados especialistas en divorcios en Madrid. Hemos tenido la oportunidad de ayudar a cientos y cientos de clientes a poner fin a su matrimonio de manera rápida, efectiva y económica. Si deseas llevar a cabo un divorcio amistoso y rápido sin hijos, ¡ponte en contacto con nosotros!

Comenzemos!