Seleccionar página

Divorcio express con bienes y sin hijos

Sabemos que existe el divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio express, pero, muchas veces desconocemos si este tipo de divorcios puede servir para nuestro caso en particular o para el divorcio express con bienes y sin hijos. Pues bien, hoy queremos explicar el caso de este tipo de divorcio.

¿Qué es el divorcio express con bienes y sin hijos?

Que no tiene que haber hijos en común, eso está más claro que el agua, pero que existen bienes en común, mucha gente piensa que no se puede proceder por esta vía. Pues les aseguramos que sí.

En este tipo de procedimiento de divorcio express es lo que se llama la disolución y liquidación de la sociedad de gananciales. Es muy habitual tener una propiedad con una hipoteca asociada o algún vehículo.

Estas propiedades en común es lo que se denomina “bienes” y entra dentro de la categoría del tipo de divorcio del que queremos explicar más a continuación.

¿Cómo funciona un divorcio con bienes en común?

La gran mayoría de las parejas realizan su liquidación en el mismo acto del divorcio, de esta forma no existirá ninguna vinculación ni civil ni patrimonial del uno con el otro, y no sólo eso, es más, de esta forma es mucho más barato que acudir ante un notario.

De esta forma también se trata de proteger el patrimonio de cada una de las partes a futuras incidencias de la que va a ser su expareja y que puede ocasionar graves consecuencias en un futuro. No obstante, e el caso de que la pareja lo considere innecesario, pueden realizar posteriormente la liquidación de los bienes.

¿Cómo es el proceso de un divorcio con bienes?

El procedimiento será el mismo, salvo que se realizar un inventario donde serán enumerados los distintos activos, así como los pasivos de la sociedad y se valorarán y adjudicarán a cada una de las partes. Debemos recalcar que es importante que no exista un aumento del patrimonio para no tener que realizar un tributo a hacienda.

¿Qué documentos son necesarios para realizar un divorcio con bienes?

Los documentos necesarios son los mismos que en posteriores divorcios (empadronamientos, capitulaciones, certificados…) y todo lo demás que sea relevante ante su patrimonio, ya sea activo (derechos y bienes) como pasivos (deudas):

  • Datos registrales (escrituras de las propiedades)
  • Deudas o datos financieros de las hipotecas
  • Datos de los vehículos si existiesen.

Este tipo de divorcio express es muy similar a los otros tipos de divorcios, y, además, es muy rápido, en uno o dos meses. Recuerda que para que el tiempo sea tan breve no tienen que existir hijos en común o que exista un hijo en camino.

¿Dónde puedo contratar a un abogado experto en divorcio con bienes?

Sabemos que muchas veces, las cosas no salen como una espera, y de esto no se libra un matrimonio, bien sea por los cambios que existen después de la boda, así como otros aspectos que antes desconocíamos de la pareja.

Nosotros conocemos todas estas situaciones y estaremos encantados de poder ayudar y asegurar la vía más rápida y económica para la pareja. Contamos con multitud de casos que han sido resueltos y que se resolvieron por la vía rápida, con bienes, sin bienes, divorcio express con hijos y sin bienes, sin hijos… Todo ello gracias a que somos abogados especialistas en divorcios en Madrid.

No permitas que esta situación se alargue más de lo debido, pues tu salud psicológica, así como la de tu acompañante, será resentida y puede ocasionar discusiones y regañinas innecesarias.

 

 

business-05

Comenzemos!