Seleccionar página

Divorcio express con hijos y sin bienes

– El divorcio ya no será una vía farragosa 

Desde siempre se ha pensado que el divorcio cuando se tienen hijos puede llegar a ser un trámite muy complicado, largo y costoso: realmente no tiene porqué ser así.

Durante muchos años, se han realizado divorcios con hijos por la vía más complicada a consecuencia de que el matrimonio desconocía el divorcio express. También existen otros matrimonios que aguantan y es más complicado porque piensan que la única forma que existe de divorciarse es la vía mediante juzgados; esto no tiene por qué ser así.

business-05

¿Qué es el divorcio express con hijos y sin bienes?

Es un tipo de divorcio al que pueden recurrir los matrimonios donde existen hijos, pero, no tienen bienes en común, el trámite es sencillo, económico y rápido y siempre se podrá acoger cuando se cumplan una serie de requisitos que son marcados en la ley y ambos cónyuges estén de acuerdo.

 

¿Cuándo puedo acudir a este tipo de divorcios?

Este tipo de divorcios se recomiendan siempre que la pareja no esté cómoda y existan pleitos dentro del matrimonio pudiendo llegar a afectar al hijo que existe en común, los matrimonios no tienen porqué seguir adelante en una situación complicada, muchas veces este tipo de situaciones complican la vida no sólo de la pareja, si no del hijo también.

Muchas veces los matrimonios no acuden a este tipo de trámites pensando que es mucho mejor mantenerse todos unidos, pero, muchas veces estas situaciones nos pueden superar y termine salpicando al hijo o hijos que existen en común causando más dolor que alegrías.

¿Cómo se realiza un divorcio express con hijos?

Debemos entender que, para poder acudir al divorcio express, debemos entender que se realiza por la vía del mutuo acuerdo, y para ello, existen una serie de requisitos:

  • Deben haber transcurrido, al menos, tres meses desde que se celebró el matrimonio.
  • Ambos cónyuges deben estar de acuerdo en los términos de la separación o divorcio, desde la pensión compensatoria, a la custodia compartida y todo lo que se tenga que pactar previamente.
  • No deben de existir bienes a repartir, o bien, no se realizará una liquidación de esta.

¿Existen normas para proceder a este tipo de divorcio?

Para poder proceder a este tipo de divorcios, es necesario acordar una serie de normas para la futura relación con los hijos en común:

W

Régimen de visitas y comunicaciones

W

Pensión alimenticia

W

Patria potestad, custodia y guardia.

W

Uso de la vivienda familiar

En este caso, la documentación que necesitaremos será:

  1. Certificado de matrimonio
  2. Certificado de nacimiento del hijo o hijos.
  3. Certificado de empadronamiento en el domicilio familiar.

Tras recibir la documentación, así como el justificante, se pasará a elaborar su Convenio Regulador que, tras recibir el visto bueno de ambos cónyuges (mutuo acuerdo) y del letrado (los acuerdos deben ser conformes a la ley), ambos firmarán por triplicado, un ejemplar para cada uno de los consortes y el último para presentar al juzgado.

 

¿Dónde puedo encontrar a un abogado experto en divorcios express?

Si estás buscando abogados especialistas en divorcios en Madrid, en DivorcioX contamos con la mejor experiencia, y además, contamos con precio cerrado para que no te lleves sorpresas.

Durante todo el proceso, debemos tener en cuenta una sere de consejos básicos para afrontar un divorcio con hijos, de esta forma todo el proceso será más llevadero para toda la familia. 

Nosotros estaremos con vosotros durante todo el proceso asesorando y guiando en todo momento.

 

Comenzemos!