Seleccionar página

Dónde puedo contratar un abogado experto en divorcio express con hijos

– Se puede proceder a un divorcio express con hijos

Algo que poca gente conoce, es que se puede proceder a un divorcio express, aunque existan hijos menores o incapacitados en común pensando que puede ser más largo y costoso.

business-05

Ventajas de un divorcio express con hijos

Esto es algo muy importante, pues un divorcio express implica una serie de ventajas que están enfocadas tanto al matrimonio, así como a los hijos en común:

  • Este tipo de divorcio requiere de un mutuo acuerdo de forma previa entre ambas partes, es decir, se llevará de forma amistosa evitando discusiones, tensiones y conflictos innecesarios.
  • Los acuerdos que se tomen en el matrimonio implican que serán adaptados al mutuo acuerdo sintiéndose ambos comprometidos con su cumplimiento, ya sea que esté relacionado con la custodia o temas económicos.
  • Es mucho más económico que otro tipo de divorcio por la vía contenciosa ya que requieren representación de un abogado para cada cónyuge además de que en ciertos casos la presentación de pruebas e incluso periciales. Todo ello conlleva una elevación muy considerable del coste del proceso.
  • Es más rápido a causa de que existe un acuerdo y no es necesario alargar el proceso para que sea un Juez quien reúna las pruebas y testimonios de cada una de las partes.
W

Requiere un mutuo acuerdo

W

Ambos se sentirán comprometidos

W

Es mucho más económico

W

Es más rápido

¿Cuáles son los requisitos de un divorcio express con hijos?

• El matrimonio debe tener antigüedad mínima de tres meses y estar de forma correcta inscrito en España.
• La demanda de divorcio debe ser conjunta, o bien que uno de ellos cuente con el consentimiento del otro.
• Debe existir un acuerdo entre el matrimonio para poner fin al matrimonio sin alegaciones de ninguna causa para su decisión ante el Juez.
• Si existen hijos en común, el Ministerio Fiscal es parte necesaria del proceso, para así poder defender los derechos de los menores. Si el informe es favorable respecto a los acuerdos, el divorcio será ratificado por el Juez.
• Aunque no es necesaria la asistencia de un abogado durante la fase previa a los acuerdos, durante la labor de mediación puede ser necesaria a causa de que procurará que los cónyuges alcancen acuerdos que favorezcan y ambos estén conformes.

Siempre se tiene que tener en cuenta que el Juez mirará más por los derechos de los hijos, por lo que tenéis que tener en cuenta la decisión sobre el regimen de guardia y custodia en un divorcio de mutuo acuerdo y pensando siempre en los pequeños y en como puedo divorciarme de mi pareja y que mis hijos no sufran

 

Comenzemos!