Seleccionar página

Aunque pueda resultar complicado la mejor manera de encarar una ruptura matrimonial es dejando de lado la parte emocional, buscando el consenso entre las parte que hagan viable un divorcio de mutuo acuerdo. De otro modo el proceso de divorcio puede dejar de ser un trámite relativamente sencillo para convertirse en un proceso largo y costoso.

La mejor forma de divorciarse es mediante el divorcio de mutuo acuerdo.

Sobre todo cuando te planteas la denuncia por abandono de hogar y sus consecuencias  en el cónyuge, pues es normal tener cierto recelo a aplicar esta medida pero siempre es lo más recomendable para no arrepentirse en un futuro.

Es fundamental que una vez que ambas partes hayan decidido que el divorcio se tramite de mutuo acuerdo tengan claros los términos recogidos en el convenio regulador al que se comprometen para evitar así futuros problemas que erosionen la convivencia con otros miembros de la familia, especialmente los hijos/as.

Cuando se plantea proceder al divorcio notarial en Madrid también es recomendable tener claras las cosas para así ahorrar trámites y dinero del bolsillo.

Es importante tener al lado a un experto para acortar trámites y precios.

Abogados hablando sobre los procedimientos del divorcio

Las medidas que se alcancen en el convenio regulador deben ser consensuadas entre los conyugues, ya que si el abogado se involucra en exceso en el reparto o términos del acuerdo pueden suscitarse suspicacias por parte del conyugue que considere que el acuerdo no es justo porque agrede en exceso sus intereses. Por ello, para el caso de que haya dudas por parte de algún conyugue respecto a los términos del convenio regulador recomendamos el asesoramiento independiente de cada conyugue, es decir, que cada parte sea asistida de abogado particular con el fin de limar asperezas respecto a las cuestiones controvertidas.

Si estáis presentando problemas en la custodia compartida y atribución de la vivienda  es más que recomendable contar con un abogado para que pueda resolver todas esas dudas y poder proceder por la vía más rápida.

Una vez alcanzado un acuerdo entre los abogados de cada una de las partes puede tramitarse el divorcio por uno solo de los letrados sin que sea necesario la intervención de ambos. Las ventajas de tramitar un divorcio de mutuo acuerdo son múltiples:

  • Se ahorran costes de abogados y procurador.
  • Mayor independencia al estar asesorados por abogados en los puntos conflictivos, así se evitan disputas entre los cónyuges que vayan en perjuicio de una mejor resolución del conflicto.
  • Al firmar un convenio regulador hay mayores garantías de cumplimiento de lo acordado y aporta tranquilidad a las partes.
  • Un divorcio de mutuo acuerdo provoca un menor quebranto emocional para los menores y otros familiares en una situación de por si emocionalmente complicada.

Por todo lo expuesto, la mejor manera de encarar una negociación en una ruptura matrimonial será recurrir a un divorcio de mutuo acuerdo donde el abogado o abogados que tramiten el mismo sirvan de asesores y mediadores en las reivindicaciones de cada cónyuge, con el fin de redactar un convenio regulador que cuente con el consentimiento pleno de cada parte que evite futuras disputas. 

Los ahorros que se presentan a la hora de contar con un abogado son mucho más superiores que si se actúa sin la ayuda de este.

Somos expertos en divorcios rápidos, por lo que no debe de preocuparse si pone su caso en nuestras manos, nosotros asesoraremos y actuaremos para que la vía sea la más rápida y económica.

business-05

Comenzemos!