Seleccionar página

Pasar por un divorcio rápido definitivamente tiene sus desafíos. Todos sabemos eso. Pero, ¿qué sucede cuando durante el divorcio , una persona comienza a difundir mentiras sobre la otra? Aquí está la historia de un lector. Durante su divorcio gay o heterosexual, su ex pareja le está diciendo a la gente que tiene una enfermedad mental.

“¿Cómo manejas los chismes que esparcen? Él le dice a la familia que tengo una enfermedad mental y les dice a nuestros hijos adultos que me tengan miedo. Él dice que me va a exponer a todos. Nunca he visto a un médico ni me han diagnosticado nada. Es solo su forma de explicar por qué nos estamos divorciando. No sé si necesito un abogado que lo detenga antes de que intente comprometerme. Mis pobres hijos tienen que experimentar esto durante el divorcio ”.

Mentiras y calumnias durante una separación matrimonial o justo antes

Es terriblemente molesto que alguien difunda chismes sobre ti durante el divorcio, particularmente entre tu familia y tus hijos. Sin embargo, lo mejor que puede hacer en este momento es ignorar el comportamiento de su ex esposo. No te pongas a la defensiva o reactiva, trata de no verte a ti mismo como una víctima, sino como alguien que se está elevando por encima de ese comportamiento tóxico. Si sus hijos o familiares le hacen preguntas, responda a esas preguntas honestamente pero sin ponerse a la defensiva ni atacar a su ex. ¡Ve alto!

Su ex no puede exponer algo durante el divorcio (o en cualquier momento) que no esté allí.

No puede comprometerlo y, si lo amenaza, comparta eso con su abogado. Manténgase lo más tranquilo posible, hable con sus hijos sobre la situación y luego viva su vida.

Él está usando un comportamiento de gaslighting y bullying para llegar a ti. No lo dejes.

La mejor manera de manejar a un acosador durante el divorcio es no reaccionar.

Establece límites sólidos en tus conversaciones con él y aléjate si comienza a atacarte verbalmente o criticarte de alguna manera.

En realidad, es muy difícil para alguien tener a alguien más comprometido. No es como se ve en la televisión. Cuídate durante este tiempo y eso te mantendrá saludable tanto física como emocionalmente. Comienza a desarrollar tu vida a tu alrededor y a tus hijos frente a la reacción hacia él. Él está tratando de involucrarte en un drama y tú eliges no ir allí.

Piensa en lo que disfrutas en la vida y haz más de eso. Busque nuevos pasatiempos, nuevos amigos y nuevas formas de vivir su vida sin el drama y la negatividad.

Muéstrale a tu familia que eres fuerte y que puedes cuidarte a pesar de las ridículas acusaciones de tu ex. Si es necesario, hable con un terapeuta, entrenador y definitivamente mencione esto a su abogado. Es posible que él / ella pueda hablar con el abogado de su ex acerca de que se detenga el comportamiento.

Hazte fuerte y demuestra lo que vales

Rodéate de otros que sean amables y compasivos con tu situación. Ahora es el momento de cuidarse , aprender a confiar en su propia fuerza y ​​sabiduría, y separarse emocionalmente de su abuso verbal. Al hacerlo, estará modelando a sus hijos, amigos y familiares que no tolerará su comportamiento. Les mostrarás que no solo estás mentalmente en forma y fuerte, sino que tampoco estás dispuesto a ser intimidado de ninguna manera.

Practique usando la herramienta de registro roto. Ten una línea que le repetirás cuando intente presionar tus botones. Si él dice: «Voy a decirle a todos lo enfermo que está mentalmente, lo expondré». Usted diría: «Terminaré esta conversación a menos que necesitemos hablar más sobre los niños y sus arreglos «.

Sigue repitiendo esto cada vez que intente insultarte o sacarte del tema. Si siente que se enoja o se pone a la defensiva , vuelva a esta línea y luego aléjese. Mejorarás cada vez más esto y pronto estarás seguro de tu capacidad para no reaccionar ante él.

Para terminar, algunas personas tienden a convertirse en su peor yo durante el divorcio, debido al dolor, el miedo, la ira y el resentimiento. Con suerte, cuando estas emociones se desvanezcan, dejará de difundir mentiras y chismes.

Si necesitas especialistas en divorcio notarial en Madrid, contacta con el equipo de DivorcioX.