Seleccionar página

¿Quieres saber si simplemente estás pasando una mala racha o si son motivos para divorciarse? Somos abogados expertos en divorcios express y te contamos algunos de los motivos por los cuales nuestros clientes se divorcian.

Antes de empezar a enumerar los casos típicos nos gustaría aclarar que hoy día no es necesario justificar la necesidad del divorcio, es decir, si una de las partes quiere divorciarse el proceso de divorcio se puede efectuar, la única diferencia entre que una parte o ambas quieran divorciarse será la rapidez del propio divorcio.

No dudes tampoco en consultar las diferencias entre separarse y divorciarse para saber si le vendrá mejor una forma u otra.

Hoy día no es necesario justificar el divorcio para poder divorciarse de la pareja.

¿Debe existir un motivo para divorciarse?

Como se ha especificado más arriba, no es necesario un motivo para divorciarse, solo es necesario que una de las partes decida divorciarse para iniciar el procedimiento de divorcio, eso sí, debes tener en cuenta que, si ambas partes están de acuerdo en el divorcio se iniciará el divorcio express o divorcio rápido, sin embargo, cuando no existe un acuerdo sobre el divorcio así como el reparto de bienes gananciales así como de la custodia, es un divorcio contencioso.  

Motivos para divorciarse típicos

Aunque muchas parejas empiezan con mucha fuerza, otras en cambio se terminan oxidando con el paso del tiempo, es más, muchas parejas tienen la mala suerte de no conocer desde el principio pequeños vicios en la pareja que, en una convivencia, pueden llegar a causar problemas emocionales.

Mi pareja me engaña

Esta es una de las más típicas en lo que a divorcios se refiere, uno de los cónyuges realiza de forma reiterada engaños a la pareja ocasionando dolor emocional a la otra parte y obligando a la persona a divorciarse.  

El engaño afecta negativamente a la salud emocional de la pareja.

Pareja controladora

Mirar los mensajes del móvil, justificar las entradas y salidas de casa, control vía WhatsApp, revisión de RRSS… son tantas formas en las que una persona puede controlar a otra hoy día, que es una conducta muy tóxica a nivel social y puede afectar negativamente a la parte que sufre el control de la pareja. Es uno de los motivos más fuertes para plantearse el divorcio pues podría existir problemas más graves en un futuro.

Se ha perdido el amor

Es uno de los motivos más dolorosos, muchas veces ambas partes están de acuerdo en que ya no existe la chispa o el sentimiento del principio y quieren empezar caminos nuevos por separado, este tipo de divorcios suele ser más rápidos, sobretodo cuando ambas partes están de acuerdo y lo hacen todo sin disputas.

Muchas parejas se divorcian cuando se pierde el amor en la pareja

Malos tratos

Es uno de los motivos en los cuales la pareja no debe plantearse si debería o no, debería si o sí. Se debe conocer también que existen muchas formas de realizar los malos tratos, no sólo son los físicos, también existen malos tratos emocionales; control en vestimenta, control en amistades, control familiar… Contamos con amplia experiencia también en divorcio por violencia de género, no dude en contactar, nosotros te podemos ayudar.

¿Qué debe contener un Convenio Regulador? » DivorcioX – Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, el Convenio…

Publicada por Divorciox en Miércoles, 15 de enero de 2020

 Si estás pensando en realizar un divorcio, no dude en contactar con nosotros para iniciar el procedimiento de divorcio, somos expertos en divorcio express y también en divorcios contenciosos. Contamos con precios fijos, sin sorpresas, no dude en llamar.

 

Comenzemos!