Seleccionar página

Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, el Convenio Regulador es un documento en el cual quedarán reflejados todos aquellos acuerdos que hayan sido alcanzados por la pareja que desea poner fin a su matrimonio, y para todos aquellos que se preguntan qué debe contener un convenio regulador, queremos ofrecer este blog informando sobre cada una de las cosas que debe llevar.

Debemos tener en cuenta que todas las decisiones tomadas en relación a los hijos y/o bienes en común, régimen de visitas de los menores, etc. deberán aparecer en dicho documento. Esto debe estar muy bien redactado para poder garantizar que sea lo más rápido posible, recuerda que somos expertos en divorcios rápidos .

Es importante contar con un abogado para redactar de forma correcta el convenio regulador.

Es conveniente que, aunque los acuerdos sean acordados por la pareja, la redacción del documento se lleve a cabo por parte de un abogado profesional que permita que queden todos los puntos perfectamente atados para evitar que puedan existir problemas posteriores. Tras su redacción, el mismo deberá ser entregado al juez para que se encargue tanto de revisarlo como de aprobarlo.

¿Qué debe contener un Convenio Regulador?

A la hora de redactar un convenio, será conveniente que en el mismo aparezcan una serie de puntos fundamentales, tal y como establece el artículo 90 del Código Civil:

  • Uso de la vivienda familiar, en el supuesto de que exista una casa en común, especialmente si existen menores de edad de por medio
  • Guarda y custodia de los hijos menores en común o hijos dependientes. La custodia podrá ser compartida o bien ser atribuida a un solo progenitor y facilitar al otro progenitor un régimen de visitas
  • Si la custodia recae sobre uno de los progenitores, entonces se deberá establecer la pensión alimenticia acorde para cubrir las necesidades del menor.
  • En el caso de que así se acuerde por ambos cónyuges, también podrá establecerse una pensión compensatoria a favor de aquel cónyuge que queda de una situación desfavorable o de desprotección
  • Por otro lado, el convenio deberá reflejar perfectamente el reparto de todos los bienes que la pareja tiene en común, así como la liquidación de deudas de éstos. Es importante tener en consideración que el régimen económico puede variar, determinando la forma en la cual se realiza el reparto de los bienes
  • En el mismo se deberá reflejar cómo se repartirán las vacaciones de verano, la Semana Santa o Navidad, con el tiempo que le corresponda a cada uno de los progenitores
  • Otras medidas que puedan resultar esenciales incorporar

Los acuerdos que hayan alcanzado los cónyuges para poder regular las consecuencias del divorcio serán aprobados por el Juez, siempre y cuando dichos acuerdos no resulten perjudiciales o dañinos para los hijos o bien para uno de los cónyuges. En el caso de que el Convenio Regulador no sea aprobado por el juez, los cónyuges deberán entregar una nueva propuesta, en el caso de que proceda.

Si el convenio es rechazado por el Juez, se debe entregar una nueva propuesta

Las medidas que sean adoptadas por el juez que lleve el caso podrán ser modificadas judicialmente, ya sea por nuevo convenio que sea aprobado por el juez, cuando deba adaptarse a las nuevas necesidades de los hijos o bien por el cambio de las circunstancias de alguno de los cónyuges.

En otras palabras, este documento ha de ser redactado de tal modo que refleje todo aquello relacionado con los bienes e hijos del matrimonio de forma que, por un lado no cause daños o perjudique a ninguno de los afectados (cónyuges e hijos) y, por otro lado, no pueda dar lugar a futuros enfrentamientos entre las partes.

Somos expertos en divorcio express y recomendamos en todo momento acudir a un despacho especializado en divorcios para que todo marche bien, los papeles deben ser justos a la vista del Juez, de otra forma, el proceso podría ser mucho más largo y costoso.

También somos expertos en la denuncia por abandono de hogar, por lo que en caso de necesitar efectuar dicha denuncia, no dude en contactar con nosotros.

Nuestro despacho de abogados es experto en la materia y asesorarán y llevarán el caso siempre por la vía más rápida y justa, ellos responderán a la duda de qué debe contener un convenio regulador. También contamos con un abogado de divorcios en Toledo para que pueda ayudarte durante todo el proceso de divorcio en Toledo.