Seleccionar página

Como es obvio la pensión alimenticia que corresponde al hijo se considera irrenunciable. Y como tal, los pactos en sentido contrario se tendrán como nulos. En el artículo 1966 del código civil (CC) se preceptúa que sólo podrán reclamarse cantidades adeudadas que correspondan a los últimos 5 años, no siendo posible reclamar por las anteriores.

Sólo se pueden reclamar las cantidades adeudadas que correspondan a los últimos 5 años.

Si se obvia el pago de pensión alimenticia por el obligado, que deviene de una Sentencia de divorcio, separación, o nulidad, se suele dar la siguiente casuística:

Reincidencia en la falta del pago mensual de pensión de alimentos

 

En caso de reincidencia la gravedad de este asunto que tiene una vertiente penal, ya que el impago durante 2 meses consecutivos o de 4 meses no consecutivos constituye delito de abandono de familia (pena de prisión de tres meses a un año / multa de seis a veinticuatro meses).

El impago de dos meses consecutios o cuatro meses no consecutivos constituye un delito de abandono de familia.

Embargo por no pagar pensión a mi mujer de los niños

Es posible la solicitud de embargo de salarios o percepciones del obligado a pagar la pensión, y que la cantidad debida sea abonada en la cuenta de la persona con derecho a percibir la pensión desde los fondos de la empresa del embargado y sus bienes.

Ejecución de bienes por falta de pago pensión

También puede solicitarse directamente procedimiento de ejecución sobre los bienes del obligado, lo que supondría un embargo de los mismos para el pago de pensión. Por supuesto debe de haberse interpuesto antes demanda de separación, divorcio, o nulidad, alegando que el obligado no paga la pensión y adjuntando la sentencia en la que se recoge el fallo y la obligación de la pensión.

 

Multas y denuncias por no pagar pensión alimenticia

  • Cabe la posibilidad de sanción en forma de imposición de multas en función de la cuantía debida para el deudor.
  • Lo normal es que el procedimiento comience con la interposición de denuncia ante Las fuerzas del orden de nuestro país: El incumplimiento de pago de una pensión de alimentos puede llegar a considerarse como delito y denuncia de abandono del hogar y familia, con penas que pueden llegar al año de prisión y a 24 meses de multa.

El impago de la pensión alimenticia es un delito con penas que pueden llegar al año de prisión y a 24 meses de multa.

 

business-05

Comenzemos!